Ley pirata: El que se lo encuentra se lo queda

18.01.2015 18:50

Cuando se escucha esa frase ya sabemos que ocurre, un piratilla reclama su derecho a utilizar en propiedad un juguete que "se ha encontrado" por casualidad y no tiene propietario aparentemente. No se admiten reclamaciones. Claro que siempre aparece otro piratilla que reclama la propiedad "¡es mío!", "¡yo lo ví primero!", "¡me toca a mí!", etc. El debate está servido y como los piratas somos así, pues para demostrar que tenemos razón, vale cualquier cosa. Para poner paz en el barco, los capitanes les toca hacer de jueces y establecer acuerdos, y al final el objeto deseado se comparte aunque no siempre a gusto de todos. 

El problema viene cuando toca recoger los juguetes, entonces sólo se escucha "esto no es mío", "no lo he sacado yo", "yo no he jugado con eso". De repente parece que los piratillas han pasado la tarde sentados en una silla mirando a la pared. ¿Será que es verdad que los juguetes salen a jugar solos como en la peli de Toy's Story? Pero no vuelven solos a su lugar. ¡Qué extraño!

Bueno , al final si nadie mueve ficha toca sacar la bolsa de la basura o tomar como rehén algún objeto de gran valor, entonces los piratillas se alarman y se disponen a recoger y como son caóticos por naturaleza hay que organizarlos, uno los coches, otro los peluches, otro las connstrucciones, otro los dinosaurios. Y si hay que ayudarles pues se hace, el trabajo en equipo se hace mejor.