La bibliotecaria que susurraba a los niños

24.01.2015 18:36

Ante lo diferente y lo inexplicable la gente suele tener dos tipos de reacciones: miedo o fascinación, a veces las dos cosas.  Y así ocurre con los gemelos. Mi abuela materna pensaba que tener gemelos era una especie de maldición, tenía preconcebido que los niños que no vienen solos a este mundo se portaban fatal, que eran incontrolables y que tenían algo demoníaco. Yo nunca lo vi así, siempre he envidiado esa conexión casi telepática, es realmente asombrosa. Con el tiempo he podido experimentado este rechazo y esta fascinación al convertirme en madre de gemelos. 

Todavía recuerdo el día que fui a la Biblioteca con todos mis piratillas a hacerles los carnés. Normalmente los encargados de la sala infantil son muy amables pero hay una bibliotecaria que sólo está en esa sala cuando no le queda más remedio. Y ese día estaba ella. En cuanto vió a los gemelos pasar se le mudó el gesto de la cara, creo que le había dado una contractura. ¡Silencio! susurró aunque estabamos solos y no habíamos dicho ni los buenos días. Ellos se dirigieron a las estanterías igual que sus hermanos mayores para coger libros y sumergirse en ese mundo de atractivos dibujos que hablan por sí solos, sin necesidad de que sepas leer. La pobre señora no daba abasto entre el ordenador que se quedaba colgado y perseguir a los gemelos, ¡Ese no!, ¡Ese tampoco!, ¡Sólo podeis coger los libros de bebés! (sin dejar de susurrar) y yo por más que le decía que no se preocupase que  no los iban a romper, ella a lo suyo. Llegó un momento en que los gemelos se pusieron nerviosos y  empezaron a sacar libros a diestro y siniestro, y a hablar en voz alta y aquélla estaba a punto de darle una subida de tensión. Tuve que recordarle que cuanto antes me hiciera los carnés antes me iría. Y reaccionó de inmediato. Para cuando nos fuimos tenía contracturas hasta en el culo, se sentaba raro.

En otra ocasion, que nos la encontramos se acerco a mí y me dijo:

¿No te agobias con tanto niño?,

Claro que no, le dije.   

Yo sí  - me contestó. 

Ya me he dado cuenta - le dije  antes de despedirme.

Es evidente que no todo el mundo vale para la piratería.

Buena travesía.

 

Dibujo de Bnl-Art-e

https://www.facebook.com/artenone1lusso?fref=ts