El síndrome de Gollum

01.02.2015 10:00

Durante mis viajes y aventuras he visto cosas asombrosas pero esto que descubrí cuando nacieron mis gemelos me pone los pelos de punta. Hay piratillas que tienen una rara enfermedad, el síndrome de Gollum. No se saben muy bien cuales son las causas, pero los padres de esos niños lo pasan fatal.

 

Es algo cada vez más extendido, lo se porque a menudo cuando voy con mis gemelos, se me acerca algún papá o mamá  hacerme un comentario sobre lo iguales que son mis hijos y enseguida preguntan quién es más malo o quien se porta peor ( ahí ya se ve que la negatividad está a flor de piel), yo intento dar una respuesta neutra, porque se que no le interesa mi respuesta, solo quieren decirme eso de  pues el mio vale por dos o por tres los hay también.

 

A mi eso me da mucha pena, me imagino al niño discutiendo consigo mismo como Gollum, quitándose los juguetes, pegandose, se chivara de sí mismo. En sus casas les tienen que poner dos platos de comida, espaguetis con queso o sin queso, se cambian dos o tres veces de ropa al dia y asi con todo. Los padres están desbordados, además en el colegio el niño o la niña tiene que ir a dos clases diferentes y cuando saca la agenda para hacer los deberes es un caos. Y no hablemos de los cumpleaños, el doble de invitaciones!!

 

El caso más espeluznante, me lo encontré el otro día. Mis hijos estaban explorando en un parque y entre los pinos apareció un niño que se les unió en busca de piedras, agujeros y tesoros varios. Mientras yo supervisaba, se me acercó su padre y me confesó abatido que su hijo valía POR CINCO!!!. Me quedé sin palabras.

 

Tengo la enorme suerte de que mis piratillas son normales, gritones, indisciplinados, desordenados, temperamentales y geniales. Pero cada uno de ellos vale por uno, es decir, por si mismo en todo su valor


Buena travesía!