Despues del dia de Reyes

12.01.2015 09:11

El dia de Reyes es un dia magico, ese día los piratas y piratillas reciben sus regalos, tesoros que aparecen de la noche a la mañana, como cumplimiento de un sueño y como el premio a todo un año de esfuerzo y de espíritu de superación por aprender a ser un buen pirata digno de su tripulación. Algunos deseos se cumplen y otros quedan pendientes por cumplir. En una tripulación numerosa como la nuestra el valor de cada juguete se multiplica, puesto que inmediatamente el juguete sin perder su propietario se socializa. Los juguetes que sirven para construir, crear, inventar, diseñar son mucho más divertidos cuando son compartidos. Incluso los libros se pueden compartir, leer en grupo, o cuando se los leen a los pequeños que no saben leer. Jugando juntos aprenden a cooperar, a esperar, a desesperarse, a enfadarse y a reconciliarse y ponerse de acuerdo de nuevo en un ciclo sin fin.

Lo más duro es tener que volver al cole, después de dos semanas de aventuras locas. A los piratas nos encanta aprender y descubrir cosas nuevas pero no estamos hechos para pasar horas sentados en una silla, cambiando de libro cada dos por tres. Tampoco nos gustan los horarios rígidos, ni las prisas. Al menos nos queda el recreo para juntarnos con otros piratillas frustrados, y la esperanza de que llegue pronto el fin de semana para iniciar una nueva aventura.

Además para superar el trance todavía tenemos puesta la decoración navideña y los juguetes nuevos esparcidos por todos los rincones esperando que se les asigne un lugar de recogida. Me he prometido a mi misma que lo recogeré todo antes de Carnaval.

 

Buena travesía.